Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una baraja compuesta por 78 cartas divididas en dos grandes grupos los Arcanos Mayores y Los Arcanos Menores del tarot.

La baraja del tarot no pertenece al mundo del juego, si no que pertenece al mundo del esoterismo, la adivinación y la evolución o crecimiento personal.

cartas-01Los Arcanos Mayores revelan las situaciones más importantes o decisivas que se acercan a la vida del consultante o también pueden ser situaciones del pasado. Sin duda una tarotista buena podrá distinguir claramente si se refiere al pasado o al futuro dependiendo de la posición que tenga dentro de la tirada de tarot.

En realidad el tarot es una herramienta para ayudar a las personas que se sienten desamparadas, desorientadas o inmersas en problemas que les desbordan y de los que piensan que no pueden salir o al menos que no les va a ser muy fácil.

¿Cómo puede ayudarme el Tarot?

El Tarot puede ayudarte en cualquier momento y situación. Ahora bien, hemos de distinguir con claridad dos formas diferentes de ayuda.

Cuándo se acude a una tarotista por un problema, esta echará sus cartas y en principio adivinará lo que está ocurriendo o lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, todo relativo al problema que afecta al consultante.

En la misma tirada podrá averiguar la tendencia del futuro y lo que será inevitable si el consultante no cambia su conducta.

Lógicamente, poco valor tendría el tarot si no aportarse los consejos necesarios para poder cambiar nuestro destino.
A fin de cuentas el destino se construye a través de nuestras decisiones ante una determinada situación. Así pues, el tarot te avisa de los peligros o de las situaciones adversas del futuro y también de la buena fortuna y sorpresas agradables que te pueda guardar la vida.

major-arcana-smallCuándo dentro de una tirada de tarot sale una resolución positiva para ti (aunque en un principio pueda existir algún problema o contratiempo temporal) la tarotista después de confirmar que todo saldrá bien y comunicártelo te avisará de que debes confiar en tu instinto y personalidad, ya que de alguna forma, esperada o no, te llevará a buen puerto en la resolución de lo que te afecta. Claro está que también te dará detalles de lo que va pasando, especialmente de si te vas a encontrar con algún contratiempo, para que no desesperes ni lo pases mal.

Cuándo en una tirada de tarot te sale una resolución negativa para ti y cuyo resultado te va a perjudicar, la tarotista debe avisarte de todo lo que tiene tendencia a ocurrir, pero una vez te hayas puesto al día deberá pedir consejo al tarot. Es decir, debe hacer una tirada de tarot con el fin de que éste le indique cómo debes de actuar o qué es lo que puedes hacer para salir airosa o triunfante de la situación.

No obstante, luego suele hacerse lo que son tiradas de confirmación, es decir tiradas a la inversa de la respuesta que nos han dado como consejo por ejemplo:

-Si la consultante hace tal cosa… ¿qué va a conseguir? O ¿va a conseguir …?.

Una vez confirmado, la consultante solo tendrá que esforzarse por seguir los pasos recomendados para lograr mejorar y cambiar a su favor esa situación que tanto le preocupa.

Otra forma de consulta que el consultante puede pedir es saber qué errores está cometiendo él mismo que le llevan a esa situación y porqué.

Aquí entraríamos en el terreno del crecimiento personal y de la evolución personal. Esta es otra faceta en la que el Tarot no deja de sorprendernos.

Con está tirada el consultante logra hacerse consciente de qué parte de su carácter o de sus miedos, inseguridades, etc están haciendo que actúe erróneamente y que luego sufra las consecuencias.

La verdad es que el consultante tiene que ser muy humilde para realizar este tipo de consulta, ya que a todos nos cuesta aceptar nuestros errores.
Sin embargo esta consulta es espectacular para aquel que decide crecer como persona y hacerse consciente de hasta dónde pueden llegar las consecuencias de sus actos. Este tipo de consultas es para personas que ya están en un periodo de evolución y que de hecho ya son un poco especiales por tener este interés por conocerse mejor.